El evento contó con la asistencia de entre 25.000 y 30.000 personas y transcurrió sin incidentes de relevancia. El Ayuntamiento ha agradecido el civismo de la ciudadanía y el trabajo del dispositivo de seguridad durante el espectáculo pirotécnico en Melenara
Melenara recuperó este sábado su ya tradicional espectáculo pirotécnico, aplazado durante dos años por la pandemia de Covid-19. A medianoche, la playa de Melenara, en Telde, Gran Canaria, volvió a iluminarse con la quema de alrededor de 300 kilos de material pirotécnico. Un espectáculo que por momentos llegó a alcanzar una altura de 70 metros y que contó con la afluencia de entre 25.000 y 30.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local.
La concejala accidental de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Celeste López, ha agradecido este domingo el civismo de la ciudadanía, así como a todo el dispositivo de seguridad, al patronato de fiestas y al personal del Consistorio que ha colaborado para que el espectáculo pirotécnico celebrado en la noche de este sábado en Melenara haya sido un éxito.
Cabe destacar que no se registraron incidentes de relevancia y el plan de tráfico previsto para agilizar la salida tras el acto funcionó con normalidad. López se congratuló por volver a encontrar espacios de convivencia y destacó la labor realizada por el centenar de efectivos que formaron parte del dispositivo.
Este evento multitudinario contó con el refuerzo de la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde con aparatos con cámara de transmisión de imágenes, conectados directamente con el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el Restaurante Escuela de Hecansa, junto con el hospitalito.
2,5 toneladas de residuos
Por su parte, la Concejalía de Limpieza, que dirige de manera accidental Sergio Suárez, planificó para el fin de semana un dispositivo especial. A las 5.00 horas arrancó un servicio extraordinario para realizar el barrido de calles y aceras, el cribado de la playa y el vaciado de papeleras, entre otras acciones.
Tras los fuegos artificiales se recogieron 2,5 toneladas de residuos. De ellos, 110 kilogramos son de envases de plástico, 390, de envases vidrio y 2.000 kilogramos de resto de residuos.