22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:37 pm

Directo

Los fuegos de San Lorenzo volvieron a Las Palmas de Gran Canaria

Una de las noches más esperadas del año en la capital grancanaria reunió a miles de vecinos y a más de 500 kilos de pólvora para el espectáculo pirotécnico

Vídeo RTVC. Informan:Silvia Luz / E. de Blasio / Raúl Delgado.

El cielo de San Lorenzo volvió a brillar la noche de este martes. El espectáculo pirotécnico, nombrado este año como Fiesta de Interés Turístico Regional, congregó a miles de vecinos tras dos años de parón por la pandemia.

Las Palmas de Gran Canaria recuperó tras dos años de espera el espectáculo pirotécnico de los fuegos de San Lorenzo. El espectáculo pirotécnico sorprendió a los asistentes que llegaron desde todas partes de Gran Canaria desde horas antes.

Dispersos por todo el valle, la gente buscaba el mejor lugar para estar preparados para la suelta de voladores. Desde una cuesta, la plaza o el aparcamiento, cualquier lugar estaba ocupado por familias, parejas esperando y brindando por el patrón.

Una de las noches más esperadas del año en la capital grancanaria que reunió más de 500 kilos de pólvora para realizar el espectáculo pirotécnico. Unas fiestas que han sido declaradas este año Fiestas de Interés Turístico Regional.

La cita contó este año con la participación de los grupos musicales Última llave y Family Sound Band. Una velada que volvió a hacer brillar el cielo de San Lorenzo.

60 efectivos más de la Policía Nacional

La Policía Nacional reforzó con 60 efectivos policiales la cobertura en los fuegos de San Lorenzo, en un dispositivo en el que intervinieron unidades especializadas como la UPR (Unidad Prevención y Reacción) y medios aéreos.

Más de 500 kilos de residuos recogidos

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras la celebración de la quema de los Fuegos de San Lorenzo, ha recogido durante la madrugada más de 500 kilos de residuos. Unas labores de limpieza que han aplicado 64.000 litros de agua para devolver la normalidad al entorno tras una de las noches más importantes en el calendario de la ciudad.  

El área de Servicios Públicos, que dirige la concejala Inmaculada Medina, ha incrementado los servicios de limpieza y recogida de residuos para este festejo, declarado el pasado mes de junio Fiesta de Interés Turístico de Canarias

El Consistorio hizo un refuerzo especial con el despliegue de 28 efectivos entre mandos, conductores de camiones brigada, operativos de limpieza y de baldeo, y conductores de camiones baldeadores. 

Los trabajos comenzaron a las 5:00 horas de esta madrugada y finalizaron sobre las 9:00 horas, dejando calles en óptimas condiciones para el resto de actos del programa de las fiestas. Este miércoles continuará con la misa y la procesión.  

Relacionadas

Otras Noticias