Con motivo del primer aniversario de la erupción del volcán de La Palma, Morant ha intervenido este domingo en la isla para reconocer a la comunidad científica
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado este domingo la creación de un Centro Nacional de Vulcanología con sede en Canarias. Ha hecho este anuncio en el acto de reconocimiento a la comunidad científica con motivo del primer aniversario de la erupción del volcán de La Palma. Un evento al que ha acudido junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
En esta vía, la ministra ha reconocido que será un «centro de excelencia». Un centro de investigación de «referencia internacional» y «va a estar en Canarias, que es donde le toca estar», ha afirmado Morant.
Ha defendido que «la ciencia nos salva la vida, nos ha salvado la vida en la pandemia». El conocimiento ha permitido «tomar las decisiones adecuadas para salvar la vida de la gente en la erupción del volcán» y también con motivo de los incendios forestales.
Del mismo modo, ha agregado que el PSOE siempre va «de la mano de la ciencia», frente a una derecha y ultraderecha que niega el cambio climático. Esto «significa negarse a poner soluciones a las sequías que sufren los agricultores».
Además, Morant estará acompañada por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Por la tarde, a las 19.00 horas, visitará el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).