La Agencia Estatal de Meteorología no ha activado las alertas por calima, pero en islas como La Gomera, El Hierro y Tenerife comienza a hacerse muy presente. Asimismo, la calima ha sido la causa de las cancelaciones de los vuelos procedentes de Gran Canaria y Tenerife a La Gomera
Tras la tormenta tropical ‘Hermine’, Canarias vuelve a sufrir un episodio de calima, un fenómeno muy usual en el Archipiélago. Enero comenzaba con su presencia, el primero de casi una decena de episodios intensos de polvo en suspensión. No obstante, la actual no parece tan intensa.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha lanzado ningún aviso para los próximos días, aunque en islas como La Gomera, El Hierro y Tenerife se está haciendo notar, con picos que rozan las 800 partículas PM10 por metro cúbico. Según los baremos que determinan la calidad del aire, a partir de 150 partículas ya se puede afirmar que esta es extremadamente desfavorable.
Asimismo, en el aeropuerto de La Gomera no se apreciaba nada más allá de 4 km y medio, según apunta el visibilímetro, un aparato que indica cuánto vemos desde horizonte.
La previsión de meteorológica apunta a que el polvo en suspensión seguirá cayendo sobre Canarias hasta el miércoles. Y luego, de nuevo lluvias.
Vuelos cancelados en La Gomera
La meteorología adversa ha sido la causa de las cancelaciones de los vuelos procedentes de Gran Canaria y Tenerife a La Gomera. Se trata de los vuelos NT650 y NT351, detalla Binter en las redes sociales.
Ambos iban a ser operados por sendos aviones que tuvieron que regresar a sus aeropuertos de origen, uno de Tenerife Norte (NT651) y otro de Gran Canaria (NT350).