El Gobierno dice que su prioridad parlamentaria ahora son los presupuestos

La prioridad parlamentaria son ahora, según la portavoz del Gobierno, los Presupuestos Generales del Estado y aleja el debate de otros asuntos

Declaraciones: Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes tras ser preguntada por la reforma del delito de sedición que en estos momentos la prioridad parlamentaria son los Presupuestos Generales del Estado, con lo que aleja, al menos hasta que estos se aprueben, la posibilidad de que se cumpla el compromiso del presidente, Pedro Sánchez, al respecto.

La portavoz del Ejecutivo ha explicado que si bien convendría que el delito de sedición «se homologara a los estándares europeos», en este momento no parece que haya una mayoría necesaria para avalar un cambio. «No hay novedad», ha repetido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha insistido, por tanto, en que no hay cambios al respecto y que la posición del Ejecutivo es la que expresó el presidente, Pedro Sánchez, durante su discurso de investidura.

Al tratarse de la reforma de una ley orgánica, como es el Código Penal, se requiere de mayoría absoluta para que pueda salir adelante.

La reforma del delito de sedición es un compromiso del Gobierno que vuelve a la palestra en el contexto del debate presupuestario, aunque tanto el Gobierno como ERC, que exige la equiparación a países como Alemania, Suiza o Francia, lo desvinculan de la negociación de las cuentas públicas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias