Fuentes socialistas aseguran que presentarán sus enmiendas al proyecto de ley trans el próximo lunes 31 de octubre. La última ampliación de plazos provocó que se diera de baja la en el PSOE la activista trans Carla Antonelli
El grupo socialista va a pedir que se amplíe una semana más el plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley trans en el Congreso, que concluye este miércoles a las 18.00 horas, a pesar de las presiones del Ministerio de Igualdad y de Unidas Podemos para que no haya más prórrogas.
Fuentes socialistas han informado de que será la última ampliación del plazo y de que presentarán sus enmiendas el próximo lunes 31 de octubre.
La última ampliación de plazos provocó que la semana pasada se diera de baja en el PSOE la activista trans Carla Antonelli y abrió grietas en el partido y en el seno de la coalición de gobierno, pero desde el grupo socialista se insiste en la necesidad de que la ley cuente con seguridad jurídica.
La controvertida norma cuestionada, por una parte, del PSOE y del movimiento feminista, recoge la autodeterminación de género, que los socialistas aseguran que no van a tocar, y abre la puerta al cambio de sexo en el Registro sin necesidad de contar con informes médicos o psicológicos o de haberse sometido a tratamientos.