Una dura defensa noqueó al rival, dejando el marcador 9-4 antes del descanso. Dos rechazos seguidos y un golazo desde prácticamente la portería de Martina Terre puso el definitivo 15-11, consiguiendo ganar frente a Hungría
Bea Ortiz y Anni Espar han marcado el camino de la segunda victoria de España en la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en Tenerife. Con un marcador de 15 a 11, la selección batió a Hungría tomando la primera plaza del grupo B como el único equipo invicto de su bombo.
Empezó anotando Hungría por medio de Rebecca Parkes, pero no tardó en llegar la reacción Bea Ortiz para situar el empate (1-1) y dar comienzo a unos buenos minutos de España en los que con los goles de Anni Espar y Judit Forca se abrió la primera brecha (3-1).
El cuadro magiar recortó para poner el 3-2 al término del primer asalto, si bien, el combinado nacional devolvió con un parcial de 3-0 con tantos de Maica García, Espar y Ortiz y una dura defensa que noqueó la ofensiva rival (6-2).
Obligado a pedir tiempo muerto, el equipo visitante atinó por medio de Farago, pero la dupla Espar-Ortiz volvió a la carga para anotar tres más-uno de penalti-y dejar el 9-4 al descanso.
Intercambio de goles
Tras el cambio de portería, Hungría inauguró el tanteo (9-5) y después de un intercambio de goles y varios minutos sin variaciones en el luminoso (10-6), Elena Ruiz entró en trance con dos derechazos seguidos para poner el 12-6.
Aunque Hungría respondió, Irene Gonzaléz mantuvo la distancia de seis puntos con la que se entró en el cuarto asalto (13-7) que esta vez sí, tuvo dominio magiar dado el parcial de 0-3 con el que comenzó (13-10).
Apareció Judith Forca para poner el 14-10 en el último minuto en el que dio tiempo de que Hungría marcara un tanto más y Paula Leiton se inventara un golazo desde prácticamente la portería de Martina Terre para poner el definitivo 15-11.