El Cabildo de Tenerife ha creado una comisión especifica de trabajo en materia de educación y empleo para impulsar acciones a favor del pueblo gitano
El área delegada de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife ha constituido una comisión específica de trabajo en materia de educación y empleo dentro de la Mesa Insular del Pueblo Gitano.
Todo ello, con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan la formación y el fomento del empleo de la población gitana en la isla, según ha informado la Corporación insular.
Así, el consejero delegado del área, Nauzet Gugliotta, ha indicado que para su desarrollo se trabajará de manera coordinada con las áreas de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, y de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife.
En este sentido, destacó que «la colaboración de las respectivas áreas de gobierno a fin de poder coordinar programas y políticas, en la línea de nuestras competencias, para mejorar la formación y empleabilidad de las personas gitanas».
Toda vez que ya se ha dado este primer paso, «empezaremos a trabajar con los colectivos que integran la Mesa Insular del Pueblo Gitano para recoger sus necesidades, y definir objetivos y actuaciones en el campo educativo y laboral», señaló el consejero delegado que consideró que «son temas centrales para promover el trabajo en el ámbito local».