Gracias a la ayuda de asociaciones de artesanos, Yoel Díaz logró recuperar su taller de herrería tras la erupción, en el Valle de Aridane
Uno de los negocios tantos afectados por la erupción del volcán de La Palma fue el de Yoel Díaz. El vecino de el Valle de Aridane contaba con un taller de herrería que quedó sepultado bajo las lavas durante 85 días.
Cuando la erupción comenzó, había terminado de reformar el taller. Pudo salvar algunas herramientas, pero casi todo quedó arrasado.
Sin embargo, gracias a la ayuda desinteresada de asociaciones de artesanos, como la Asociación de Artesanos El Telar, Yoel Díaz pudo recuperar su negocio. La empresa Hierros Icod fue imprescindible para el suministro de herramientas de cara al montaje del taller.
Otros como el arquitecto Cristóbal Vargas fue el encargado de elaborar la maqueta y los planos.
La Asociación de Artesanos El Telar surge de la necesidad de buscar nuevas formas y lugares de comercialización de los productos artesanos, durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Actualmente, la organización tiene como fin dar a conocer la Artesanía, en todos sus aspectos y sensibilizar al público sobre su valor y utilidad en el mundo actual.