Salvamento Marítimo ha rescatado al norte de Lanzarote a 77 personas de origen magrebí, entre ellas dos niños
Salvamento Marítimo ha rescatado al norte de Lanzarote a 77 personas de origen magrebí que trataban de llegar a Canarias a bordo de dos pateras, entre ellas dos niños, según han informado el Consorcio de Emergencias de la isla y el 112.
En concreto, la Guardamar Calíope localizó de madrugada a las dos embarcaciones a unos siete kilómetros al norte de Órzola y trasladó a sus ocupantes a Arrecife, adonde llegaron sobre las 6.00 horas.
Se trata de un primer grupo conformado por 38 personas y de otro por 39. El 112 precisa que son 71 hombres adultos, cuatro mujeres también adultas y dos niños varones.
Todos ellos han llegado en buen estado a tierra, donde han recibido las primeras asistencias sin que fuera necesario derivar a ninguno a centros médicos.
Medio centenar de desaparecidos
El rescate de estas dos pateras se produce solo horas después de que en la misma franja marítima, pero en la costa de Marruecos, aparecieran tres supervivientes de una patera que naufragó cerca de la ciudad de Tan-Tan, tras 14 días perdidos en el Atlántico.
Según informó a EFE Babacar Ndiaye, miembro de la ONG Alarm Phone de ayuda a los migrantes, en la barca iban 53 personas de diferentes nacionalidades, como Senegal, Mali, Guinea y Costa de Marfil.
Trataban de llegar en la patera a las Islas Canarias, pero su patera naufragó a la altura de Tan Tan y tan solo tres personas sobrevivieron.
Ndiaye indicó que las autoridades marroquíes han informado de que han encontrado cuerpos sin vida de posibles tripulantes de la patera, pero al no llevar documentación aún no han sido identificados.
.