A partir de la tarde de este domingo, 25 de diciembre, las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife estarán en aviso amarillo por lluvias. Además, el lunes se sumarán a la lluvia los avisos por viento y calima
Las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife estarán en aviso amarillo por lluvias desde la tarde de este domingo, día de Navidad, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, estará vigente desde las 12.00 horas en La Palma, las 18.00 horas en El Hierro y las 21.00 horas en Tenerife y La Gomera.
De esta manera, la Aemet prevé que haya precipitaciones que puedan llegar a los 15 mm. en una hora y los 60 mm. en doce horas.
Por otro lado, en el ámbito del archipiélago, y ya para la jornada de este lunes, se sumarán a la lluvia los avisos por viento y calima.
La lluvia continuará afectado a la provincia occidental y también habrá riesgo amarillo por viento, ya que se prevén rachas de hasta 80 kilómetros/hora en las cuatro islas, con predominio de viento del sudeste que afectará principalmente a cumbres y medianías altas.
En cuanto a la provincia de Las Palmas, habrá un polvo en suspensión en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura que podría hacer que la visibilidad baje de los 2.000 metros ocasionalmente.
Además, también habrá aviso por viento con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, siendo principalmente del sudeste que afectará a zonas altas.