19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 7:59 pm

Directo

El cierre de carreteras y la suspensión de actividades son algunas consecuencias del temporal

Mientras la provincia de Las Palmas recibe la calima, las islas occidentales hacen frente a las lluvias y la nieve con cortes de carreteras y la interrupción de actividades de ocio

Vídeo RTVC

Esta semana estará marcada por la presencia de la Dana, que dejará abundantes lluvias y vientos en algunos puntos del archipiélago. La inestabilidad queda patente desde este lunes 26 de diciembre, en diversos puntos de las islas, donde las autoridades proceden al cierre de algunas carreteras.

Mientras las islas occidentales destacan por las alertas por lluvias, la provincia de Las Palmas asistirán a la llegada de la calima.

Horas antes de las primeras luces del alba, el temporal ya avisaba con la presencia de truenos, rayos y grandes cantidades de lluvias en municipios como Tegueste, en Tenerife.

Mapa AEMET registra la tormenta eléctrica en Canarias

En zonas como Puerto de la Cruz se registraron más de 60 litros por metro cuadrado. En Adeje se superaron los 40 litros, y hasta los 30 en Güímar.

Vídeo RTVC / Informa Eva Trujillo

Además, algunos puntos de la isla capitalina y La Palma amanecieron cubiertos de nieve. En La Cruz de la Traviesa, las primeras horas de la jornada vinieron acompañadas de bajas temperaturas y granizo.

El Cabildo de La Palma procedió al cierre de la LP-4, entre el Pico de la Nieve y la Residencia del Observatorio, que afecta a 12 kilómetros de circulación en dirección al Roque de Los Muchachos.

Santa Cruz de Tenerife suspende todas las actividades al aire libre

El Cabildo de Tenerife congeló todos los accesos al Parque Nacional del Teide. En Las Cañadas, la nieve y las placas de hielo en la calzada provocaron el bloqueo de ciertos vehículos en medio de carreteras.

En el norte, la situación de alerta por viento determinó el corte total de la TF-445 (carretera a Teno). A ella se suman la TF-38, desde Chío a Boca Tauce, la TF-21, con cortes en La Caldera y Vilaflor, y la TF-24, en el acceso por La Esperanza.

Imagen de El Teide nevado. Autor: Aquior Díaz

A su vez, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió a la activación del Plan Municipal de Emergencias y a la suspensión de las actividades al aire libre y cualquier actividad de ocio.

Por su parte, en algunos puntos de La Gomera, la borrasca Dana ocasionó desprendimientos en varios puntos.

Vídeo RTVC

En estos momentos, el operativo de carreteras actúa en labores de limpieza en diferentes zonas.

Cede parte del asfalto en La Cuesta, por segunda vez

El agua caída ha empeorado la situación que viven en una calle de La Laguna, en La Cuesta. Los vecinos soportan unas obras que, pese a estar declaradas de emergencia, no avanzan como ellos quisieran. En septiembre un socavón se tragó un vehículo y hace solo unas horas se desprendió otra parte de la calzada.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias