El Ministerio de Ciencia e Investigación ha convocado más de 2.400 plazas estables para personal investigador y técnicos. Supondrá el aumento de un 26% de la plantilla fija
El Ministerio de Ciencia ha publicado en el BOE la convocatoria de 2.476 plazas estables para investigadores y técnicos en los Organismos Públicos de Investigación (OPIS), a las que se suman 1.670 plazas de funcionario para personal científico y técnico dentro de la oferta de empleo impulsada por el Gobierno.
En una nota enviada este sábado, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destaca que estas plazas son mejores oportunidades laborales para que vuelvan aquellos investigadores que tuvieron que marcharse o para que tengan un proyecto de vida estable los que se quedaron.
De las 2.476 plazas estables para la plantilla de los OPIS que publica el BOE, 1.996 plazas son para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); 363 para el Centro de Investigación Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); 116 para el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y una para el Ministerio.
Morant subraya que se trata del mayor proceso de estabilización de empleo de los principales organismos públicos de investigación en España y supone aumentar un 26% la plantilla fija de estos tres OPIS.
El 88,5% de estas plazas son para personal técnico y de gestión, lo que reforzará la estructura de estos organismos, mejorando el funcionamiento de los centros de investigación españoles.
Por otra parte, el Gobierno ha impulsado la mayor oferta de empleo público en los últimos 15 años, con la que el Ministerio de Ciencia aumenta en 1.670 las plazas de funcionario para personal científico, técnico y de gestión de estos OPIS, de las que 555 ya se han convocado y 1.115 se publicarán próximamente.
Del total, 899 plazas son para personal investigador y 771 para personal técnico y de gestión.