La investigación policial del asesinato de un sacristán en Algeciras apunta a que el presunto autor actuó en solitario. Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio por la víctima
El sacristán de una iglesia de Algeciras falleció este miércoles 25 de enero apuñalado. La investigación señala que el presunto autor del asesinato y de herir gravemente a un sacerdote, actuó en solitario. Además, se ha averiguado que a pesar de que tenía orden de expulsión, no contaba con antecedentes.
En Algeciras continúa el impacto de la noticia en donde se ha celebrado este mediodía un minuto de silencio por la víctima.
El detenido, Yasin Kanza, entró en varias iglesias de Algeciras con un machete de grandes dimensiones. Sin embargo, fuentes de la investigación no descartan que sea uno de los llamados lobos solitarios, por lo que podría haber actuado de forma individual.
En esta línea, destacan que en el momento de los hechos, el detenido vestía una chilaba negra, símbolo de que su intención no era inmolarse, ya que, en ese caso, hubiera vestido de blanco
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha insistido en dejar actuar a la Policía Nacional para que se verifique la naturaleza de los actos, sean o no de carácter terrorista.