17.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 2:20 pm

Directo

La Audiencia investiga como posible delito de terrorismo el ataque que costó la vida de una persona en Algeciras

Fuentes cercanas han indicado que el sacristán pertenecía a la iglesia de Nuestra Señora de la Palma

Vídeo RTVC

El sacristán de una iglesia de Algeciras ha fallecido esta tarde apuñalado por un individuo, que además ha herido a otro hombre. Después, la Policía ha arrestado al hombre.

Fuentes cercanas al caso han explicado que el fallecido es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, el templo mayor de la ciudad, y que el suceso ha tenido lugar sobre las 19:30 horas.

Seguidamente, estas mismas fuentes apuntan a que un individuo que portaba un machete es el presunto autor del apuñalamiento, y lo detuvieron en las inmediaciones de la plaza Alta, en pleno centro de la ciudad, donde se halla la iglesia de la Palma.

Además, hay otra persona herida en el barrio de San Isidro, presuntamente agredida por el mismo individuo en otro templo, según han indicado a Efe fuentes conocedoras del suceso.

Aunque el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido numerosos avisos de particulares sobre el suceso, los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida a la víctima y ha sido la Policía Local la que ha confirmado el fallecimiento. 

Un hombre irrumpe en una iglesia y mata a puñaladas a un sacristán en Algeciras, Cádiz
La Policía Local ha confirmado el fallecimiento del sacristán. Fuente: EFE

No descartan que se trate de un «lobo solitario»

El hombre detenido este miércoles como presunto autor del ataque es Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí y de unos 40 años, que armado con un machete de grandes dimensiones ha entrado en varias iglesias del municipio y que podría ser un lobo solitario.

Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, que no descartan que se trate de un actor solitario y, en consecuencia, de un ataque con fines yihadistas, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

Las mismas fuentes han indicado que en el momento de los hechos el supuesto autor vestía una chilaba negra, símbolo de que su intención no era inmolarse, ya que de querer hacerlo vestiría de blanco.

Investigan el ataque como posible delito de terrorismo

Según fuentes jurídicas, el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, investiga como un posible delito de terrorismo este ataque, perpetrado sobre las 19.00 horas.

Relacionadas

Otras Noticias