21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 6:03 pm

Directo

Fernando Álamo y Raúl Artiles comparten territorio

La galería Bibli de Santa Cruz de Tenerife acoge desde el pasado 20 de enero la obra de Fernando Álamo y Raúl Artiles, que comparten espacio y desbordan talento

La obra de los artistas Fernando Álamo y Raúl Artiles llegan a la galería Bibli, en Santa Cruz de Tenerife, bajo el título Álamo-Artiles, bajo un espacio de diálogo a partir de las resonancias presentes en la obra de ambos artistas.

Las pinturas de Fernando Álamo desbordan los marcos como elementos de conflicto y actúan con ironía en torno a la representación pictórica, según explica la galería. La pintura ya no sirve para producir una imagen, sino que la imagen sirve para producir pintura. Así, la imagen, o su dislocación, es la que genera otra nueva imagen. De hecho la pieza es todo y es imposible dividirla.

Fernando Álamo y Raúl Artiles comparten territorio
Pieza de Fernando Álamo en la Galería Bibli

El marco de Artiles también se convierte en tendedero, el dibujo toma cuerpo, no solo prescinde del marco, de su estructura, sino que se transforma en objeto tridimensional y declina hacia la instalación, el dibujo es escultura.

La muestra se podrá visitar hasta el 24 de marzo en Santa Cruz de Tenerife.

Fernando Álamo y Raúl Artiles comparten territorio
Dibujo de Raúl Artiles en Bibli.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias