A pesar del resultado ante el conjunto turno de Fenerbahce (0-3), el club tinerfeño dejó una buena imagen
El Tenerife Libby’s La Laguna se despide en casa de la CEV Champions League con una derrota ante el Fenerbahce turco en un partido que, a pesar del resultado (0-3), dejó una buena imagen de las blanquiazules.
El partido comenzó con ambos equipos midiendo fuerzas. Tras un inicial 2-2, el Fenerbahce Opet se escapó hasta el 4-9. Pero el Tenerife Libbys no quiso darse por vencido tan pronto y con un parcial de 0-2 con Belly Nsungimina al saque, llegó el primer punto del nuevo fichaje blanquiazul, Laura Rodwald, quien anotó el 12-15.
Aunque el Tenerife Libbys La Laguna tiró de garra y peleó cada balón, el primer set se decantó del lado del todepoderoso Fenerbahce (18-25).
El segundo parcial arrancó con un espectáculo digno de la máxima competición europea. Hasta el 9-9, los asistentes al Santiago Martín pudieron disfrutar de largos puntos y voleibol de primer nivel. El acierto turco en ataque permitió que el equipo visitante se marchara en el marcador.
Y aunque el equipo lagunero no cesó en la lucha, la brasileña Ana Cristina (MVP del partido) puso el 15-19 en el electrónico. A pesar de la intención blanquiazul, el set terminó 20-25.
Derroche de lucha, garra y juego
El tercer y último set no dejó indiferente a nadie. Fue un derroche de lucha, garra y juego que regaló al público imágenes para el recuerdo.
La central Eda Erdem puso el 8-8 incontestable en el marcador y, si bien parecía que el Fenerbahce despegaría, Lazareva se dejó el saque en la red y las chicas de Juan Diego García siguieron en la lucha.
Lo que vino después fue puro espectáculo. Meg Wolowicz soltó el brazo para poner el 19-20 en el marcador y a partir de ahí, la intensidad se multiplicó. Hasta que finalizó el tercer set (24-26), las fuerzas se igualaron y el Tenerife Libbys La Laguna miró a los ojos al transatlántico turco para decir adiós a la CEV Champions League en casa con la cabeza bien alta.
Una vez finalizado el encuentro, el reconocimiento fue para la cantera del CV Haris. Con todos los equipos de la base en la pista, los blanquiazules pudieron realizar su tradicional foto de familia de la temporada 2022/23.