21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 12:14 pm

Directo

El Tenerife Libby’s La Laguna se coloca en la fase de grupos de la CEV Champions

La victoria ante el Calcit Kamnik (3-1) permite acceder a la fase de grupos de la máxima competición continental

El Tenerife Libby's se coloca en la fase de grupos de la CEV Champions
CV Tenerife Libby’s La Laguna. Imagen cedida por el club

El Tenerife Libby’s La Laguna eliminó este miércoles 23 al Calcit Kamnik (3-1), en el encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria de la fase previa de la CEV Champions League Women. Con este resultado, las blanquiazules acceden a la fase de grupos de la máxima competición continental, informa el club en una nota.

El encuentro comenzó con algunos errores no forzados y ataques portentosos por las alas. El guion se repetía ocho días más tarde (6-6) y, poco a poco, las ‘leonas’ fueron consiguiendo mantener la regularidad en su juego, sobre todo en ataque (10-7).

La defensas no estaban especialmente bien, y eso hacía que fuera prácticamente imposible ver puntos largos, donde el equipo local se pudiera gustar y ganar en confianza. Y llegó la máxima renta del partido merced a una fabulosa irrupción de Lengweiler por zona dos (16-11). La diferencia de cinco, más que suficiente para que Gregor Rozman agotara sus tiempos muertos. Ni eso cambió la tendencia de un primer set que se decantaría a un Tenerife Libby’s mucho más metido en el envite (25-16).

Reacción del Calcit

Empezó fuerte el Calcit, que logró una renta de cinco puntos al inicio del segundo set. Fue determinante el arranque sobre un equipo local que no se encontraba cómodo ante el potente servicio del equipo de Kamnik (9-17). En este momento, Juan Diego apostó por desplazar a Belly al puesto de opuesta y meter a Arán como receptora. Ni eso ni un nuevo tiempo muerto sirvieron para enderezar el rumbo.

Sin embargo, sí que la sensación de dominio visitante se mitigó con una reacción blanquiazul que vino comandada por la capitana Lisbet Arredondo. Al final, el 17-25 abría la expectación para el aficionado neutral. Quedaba mucha tela por cortar en una eliminatoria tremendamente igualada.

Paso adelante en el tercer set

Ni uno ni otro conseguían tomar ventaja. La lucha por hacerse con la hegemonía sobre la red era constante; no obstante, las pupilas de Juan Diego García dieron un paso adelante y empezaron a ocupar mejor las zonas ante un rival que volvió, como en el partido de ida, a denotar nerviosismo. El choque se iba tiñendo de blanquiazul; como muestra, un rally –uno de los primeros de la contienda-, que cayó del lado del Tenerife Libby’s, merced a un espectacular remate de Arredondo (12-8).

Las blanquiazules no querían que el crucial set se les escapara, es por ello que, tras unas concisas instrucciones de García sobre Aranda, el equipo optó por unas armas muy difíciles de defender para el Calcit Kamnik (22-15). Y pese a un arreón comandado por Dordevic, Lisbet cerró el tercer set (25-19).

Cierre triunfal para estar en la fase de grupos

La mejoría de las locales, aparejada con la inercia positiva, era palpable. Las huestes de Juan Diego García se reencontraron con su mejor versión, y eso hizo que fueran mucho más atrevidas para buscar las flaquezas del Calcit Kamnik. No en vano, Belly Nunsguimina soltó el brazo para convertir por zona cuatro y, poco después, con dos puntos directos que fueron determinantes (15-7).

Gregor Rozman no sabía qué hacer, ya había agotado sus posibilidades ante un equipo que leyó su tejido a la perfección. Cada reacción eslovena se convertía en tímida ante un Tenerife Libby’s La Laguna comandado por una Patricia Aranda que protagonizó desde salvadas, puntos y bolas que supieron optimizar Avie Niece y Lengweiler –fue designada como MVP del encuentro-. Al final, el sueño se convirtió en realidad (25-19).

Relacionadas

Otras Noticias