El excomercial de telefonía fue detenido como presunto autor de los delitos de hurto, estafa y falsedad documental
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de hurto, estafa y falsedad documental. El detenido, presuntamente, contrató líneas telefónicas y otros productos a clientes de la compañía, sin el consentimiento de éstos.
Los investigadores de la Policía Nacional recibieron una denuncia en la que una ciudadana manifestaba que su padre, un hombre de edad avanzada, había sido víctima de una estafa. Al parecer, sus datos se utilizaron para contratar una línea telefónica y obtener un teléfono móvil, falsificando su rúbrica para firmar los documentos.
Detenido en Santa Cruz de Tenerife
Las diligencias practicadas por los investigadores condujeron a la identificación de un excomercial de telefonía como posible autor de la estafa. El análisis de sus contrataciones desveló que existían más casos como el investigado, no denunciados hasta el momento.
Una vez reunidos los indicios suficientes, el presunto autor de los hechos fue detenido en la capital tinerfeña. Los hechos pasaron a la autoridad judicial competente.
Hasta el momento se tiene conocimiento de nueve casos, si bien no se descarta que el número de perjudicados aumente conforme avance la investigación.
En un comunicado, la Policía Nacional recuerda la importancia de acudir a puntos autorizados, utilizar páginas web o apps oficiales para contratar servicios, así como revisar de forma periódica los movimientos bancarios para detectar posibles fraudes relacionados con dicha contratación.