La inestabilidad meteorológica puede prolongarse esta semana por los efectos de una nueva DANA en las islas, aún por determinar su incidencia
Canarias sigue bajo la inestabilidad meteorológica de la DANA que afectó al archipiélago el pasado fin semana, con chubascos en diferentes puntos de las islas, con presencia de nieve en las cumbres y granizadas en islas como Lanzarote.
A pesar de que la DANA esté abandonando las islas, el ambiente invernal nos acompañará durante los próximos días en Canarias. Las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia en las próximas horas así que conviene no olvidar el paraguas, especialmente en el norte de las islas de mayor relieve donde son probables precipitaciones débiles o localmente moderadas por la tarde y dispersas. También podría llover en Lanzarote y en Fuerteventura.
Las temperaturas cambiarán poco, seguirá el frío. Como mucho las mínimas ganarán un grado o dos.
Inestabilidad durante la semana
Y es que la inestabilidad continuará a lo largo de la semana ya que una nueva DANA se acerca a Canarias después de pasar por territorio peninsular. Aún es pronto para determinar los efectos de esta Depresión Aislada a Niveles Altos en las islas, pero de llegar, durante el jueves y viernes pueden producirse situaciones semejantes a las de los últimos días.
Precisamente este martes once comunidades están con avisos meteorológica por nevadas, lluvias, viento, frío, oleaje y tormentas, de las cuales Andalucía, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana están en color naranja por riesgo importante, especialmente la franja mediterránea, con olas de hasta 9 metros y rachas intensas.
En color amarillo con riesgo también meteorológico aunque inferior al anterior están Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, La Rioja y la ciudad autónoma de Ceuta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).