Con la apertura de la Oficina Insular de las personas mayores, en La Laguna, se destina íntegramente a la atención de las entidades, asociaciones, colectivos de la población mayor en Tenerife
En Tenerife, cerca de 150.000 personas superan los 65 años. Para el Cabildo, atender las demandas de todas ellas es un compromiso social que quiere responder con la apertura de una oficina destinada exclusivamente a esta parte de la población.
Teofila Acosta es la portavoz de la Asociación de Mayores San Joaquín y Santa Ana. Después de la pandemia, a muchos de ellos les ha costado retomar las relaciones sociales. Asegura que todavía hay «muchos que no han querido ir al centro» y, del mismo modo rechazan el uso del transporte público por la imposibilidad de guardar la distancia de seguridad.
Ante esta situación, llegar a este colectivo, es uno de los objetivos de la Oficina Insular del mayor que acaba de abrirse en La Laguna. Tienen a disposición no sólo actividades de ocio y salud, sino cualquier gestión administrativa que necesiten.
La técnica de la Oficina Insular del Mayor, Leticia Pérez, destaca que, en un principio, van a ir recogiendo «necesidades», pero, más concretamente, buscarán saber si necesitan «ayuda individualizada» para seguir con su ciclo vital.
Por su parte, la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, desfine la oficina como «un lugar donde se puede centralizar y difundir la información, cumpliendo, así, uno de los deseos de los club de mayores de Tenerife
Se trata de una parte de la población que en los últimos años ha crecido un 70%.