Durante enero de 2023 han llegado a España de forma irregular 1.292 de personas migrantes, un 69,3% menos a las entradas registradas en el paso anterior
El Consejo de Ministros ha autorizado una cuantía de más de 25 millones de euros para la prestación de servicios en los dispositivos de acogida de migrantes en Canarias.
En concreto, el Gobierno ha autorizado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la realización del encargo de la Secretaría de Estado de Migraciones a la Empresa de Transformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSA), cuya cuantía asciende a un total de 25.503.690,32 euros.
La llegada de migrantes por vía irregular a Canarias cayó en enero un 82,3% con respecto al mismo mes del año pasado al pasar de 3.194 personas a 566, según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior.
En total 1.292 migrantes han llegado a España de forma irregular en el primer mes de 2023, cifra un 69,3% inferior a las entradas registradas un año antes, que fueron 4.202. Las entradas por la valla de Ceuta son las únicas que crecen con respecto al año pasado.
Se mantiene así la tendencia a la baja en esta materia que se viene contabilizando desde el mes de septiembre del año pasado y que son consecuencia de la caída de entradas de migrantes de forma irregular en el país por vía marítima y, especialmente, a través de las costas del archipiélago canario.