El proyecto, impulsado por la Consejería de Educación, pretende concienciar y formar en las aulas sobre la importancia que tienen los primeros auxilios a la hora de realizar una reanimación
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un proyecto que pretende que las aulas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de sanidad tengan conocimientos sobre la reanimación cardiorrespiratoria.
La enfermera del Centro de Salud de Añaza, Cristina López, destaca que la idea de este proyecto es que «toda la población tenga conocimiento de saber actuar ante una situación de emergencia».
Del mismo modo, el profesor de la asignatura de Educación Física en el IES María Rosa Alonso, Ángel Caballero, señala que «el objetivo es dar a conocer las técnicas de reanimación para aumentar la supervivencia ante la parada cardiorrespiratoria.
Dentro del Departamento de Sanidad del centro, Ana Hernández subraya la importancia de trasladar estos conocimientos a niños y adolescentes: «son los que, en sus casas, llevan esa información a sus familiares».
A día de hoy, los estudios demuestran que la formación a menores en edad escolar tiene un impacto a largo plazo, con evidencias de que desde los 4 años pueden llegar a reconocer con éxito los síntomas de un paro cardíaco.