El Eco de Canarias, un periódico surgido del diario Falange, muy próximo al régimen de Franco, cerró hace 40 años. En él trabajaron nombres ilustres del periodismo grancanario como Nanino Díaz Cutillas y Pepe Martín Ramos
La prensa escrita vivió una época de cambios en la década los 80 en Las Palmas de Gran Canaria donde convivieron hasta cuatro cabeceras. Una de ellas, el Eco de Canarias, desapareció y este 13 de febrero se cumplen 40 años de su último número.
En la historia de la prensa grancanaria, ocupa un lugar de referencia. Del diario Falange, nacido en 1936, surgió, 27 años más tarde, El Eco de Canarias. Un diario muy próximo al régimen en sus inicios, pero que progresivamente, y tras la muerte de Franco, fue ganando espacios de libertad.
Además, fue escuela de periodistas y uno de los últimos periódicos del Estado en cerrar. Las deudas, la baja tirada y la competencia con otros diarios dictaron su sentencia de muerte, un 13 de febrero de hace hoy 40 años. Por su redacción desfilaron nombres ilustres del periodismo grancanario, como Nanino Díaz Cutillas y Pepe Martín Ramos.
Un Consejo de Ministros ordenó parar máquinas y recolocar a sus empleados, funcionarios públicos.
Su rotativa, moderna en aquel momento, acabó en Guinea Ecuatorial. Y su última sede, adquirida años después por Correos.