«Hay comportamientos que no representan los valores del PSOE»

La secretaria de Organización del PSOE en Canarias, Nira Fierro, ha asegurado este miércoles que los comportamientos del exdirector de Ganadería del Gobierno canario Taishet Fuentes y el hasta ayer diputado por Las Palmas Juan Bernardo Fuentes, imputados por corrupción, «no representan los valores del PSOE»

Información RTVC

En declaraciones a los medios, Fierro ha asegurado que el PSOE «tuvo constancia ayer» tras conocerse la noticia y no el pasado junio, cuando se decidió destituir a Taishet Fuentes «por cuestiones políticas y de gestión».

La Policía Nacional detuvo ayer martes a doce personas acusadas de delitos de cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal, entre ellas Taishet Fuentes y el general de la Guardia Civil Francisco Javier Espinosa Navas, ya jubilado. Todo ello en una operación en la que también se investiga a Juan Bernardo Fuentes, tío de Taishet y antecesor en su cargo, por presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación para el ganado.

Imagen archivo de Nira Fierro, secretaria de organización PSOE Canarias

Suspendidos de militancia

Fierro ha apuntado que el PSOE ha iniciado los trámites para la apertura del expediente y ha dicho que ya están suspendidos de militancia.

«Son comportamientos que tendrán que ser juzgados pero que no representan en absoluto al PSOE. La organización ha actuado de forma contundente. Somos tajantes y hemos actuado con contundencia lo más rápido posible con todas las garantías que requieren los estatutos», ha expresado Fierro.

Preguntada por el cese, la secretaria de Organización socialista ha insistido en que se debió a la conflictividad muy alta que existía dentro del sector, «tan necesario» y además en un momento «complejo» debido a la crisis.

«Tuvo que ver estrictamente con causas relacionadas con su gestión (…) solo por cuestiones políticas», ha declarado Fierro.

Respecto a Juan Bernardo Fuentes, que renunció ayer a su cargo, Fierro ha señalado que la decisión partió de él. Si bien ha vuelto a subrayar que los comportamientos de ambos «no tienen cabida en al organización».

«Hay que ser claros y ejemplares en nuestra vida privada y pública. Hay que ejercer la política con las máximas garantías e instituciones», ha concluido la también diputada por Tenerife en el Parlamento regional, Nira Fierro

Noticias Relacionadas

Otras Noticias