La Unidad de Drones de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma realizará vuelos en la capital palmera durante la celebración de Los Indianos y formarán parte del dispositivo de seguridad
Agentes especializados de la Unidad de Drones de la Policía Local (Unidron) de Santa Cruz de La Palma realizarán vuelos desde diferentes ubicaciones de la capital palmera para realizar seguimiento a tiempo real de los flujos de personas durante la celebración de Los Idianos.
Se trata de uno de los equipos que forman parte del dispositivo de seguridad para que la fiesta que tendrá lugar este lunes, día 20 de febrero, pueda desarrollarse dentro de la normalidad esperada de los grandes eventos multitudinarios.
El objetivo del dispositivo no es otro que seguir velando para que los Carnavales de Santa Cruz de La Palma, y en concreto Los Indianos, sigan siendo unas fiestas seguras, próximas y donde prima la participación y la buena sintonía entre los participantes.
En este sentido, este año colaborarán en este operativo de seguridad los componentes de la Unidad de Intervención con Dron (Unidron) de la Policía Local de Telde y también de los efectivos de este departamento del Ayuntamiento de Arona. En total se contará con hasta ocho drones en el dispositivo de vigilancia aérea durante todo el lunes.
Para dicha jornada se realizarán modificaciones de tráfico y de circulación, como control de afluencia, y refuerzo mediante sistemas de videovigilancia, seguridad privada, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Nacional, Canaria, efectivos de Bomberos, voluntarios y asistencia sanitaria, entre otros.
Por otro lado, se habilitará un Punto Violeta y se instalarán además elementos informativos visibles a larga distancia informando sobre los puntos de acceso y salida en el casco histórico durante los actos de mayor previsión de asistencia en horario de mañana hasta las 15.00 horas, aproximadamente.