El Portavoz nacional del PP, Borja Sémper, y el presidente del partido en Canarias, Manuel Domínguez, intervienen en los diálogos políticos organizados por el diario digital Tiempo de Canarias
El portavoz nacional de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha señalado este jueves que su partido «ha pasado de la frustración a la ilusión» y ha señalado que lo que existe ahora es «un liderazgo con experiencia de gobierno».
«Lo que tenemos ahora es un liderazgo con experiencia de gobierno con cuatro mayorías. Esto refleja ciertas cosas sobre cómo se entiende el ejercicio del poder y del gobierno. Una solidez política indiscutible y canas», ha resumido Sémper durante un encuentro en Las Palmas de Gran Canaria organizado por el digital Tiempo de Canarias y en donde también ha participado el presidente popular en Canarias, Manuel Domínguez.
En opinión de Sémper, que ha dicho que a nivel interno «han cambiado cosas», Alberto Núñez Feijóo representa un liderazgo que «convoca a españoles desde la ausencia del insulto».
Respecto a si su partido es ahora más moderado, el portavoz del PP ha señalado que lo que quieren «es ensanchar el espacio, que no es lo mismo», ha señalado Sémper, que ha insistido en que el PP ofrece «un estilo diferente» sin renunciar al voto tanto de personas que hayan votado al PSOE como a Vox.
Lamentación ante la decisión del Gobierno «de no tener interlocución con el PP»
También ha apuntado que percibe un deterioro en las formas en espacios como el Congreso de los Diputados, «especialmente en esta legislatura», y ha echado en falta más acuerdos negociados entre gobierno y oposición.
«Seguro que somos capaces de coincidir en cuestiones como la política exterior con Europa, con el Magreb o grandes asuntos como la digitalización», ha enfatizado Sémper, que ha llamado a recuperar el respeto institucional de órganos como el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial.
El portavoz popular ha lamentado que el Gobierno de España «haya tomado la decisión de no tener interlocución con el PP» y que su interés superior sea salvaguardar las relaciones con su socio de gobierno y sus socios parlamentarios.
Sémper ha tildado de «cutre y chungo» el caso Mediador
Para Borja Sémper el caso paradigmático respecto a esto es lo que ha ocurrido con la ley del solo sí es sí, que, a su juicio, fue aprobada a sabiendas de los errores para que después el Gobierno «negara la realidad y acusara a los jueces de machistas con toga».
«Ofrecimos nuestros votos para aprobar una nueva ley y lo primero que recibimos fue: contigo no», ha abundado Sémper.
Por último, el portavoz de campaña del PP se ha referido al denominado caso Mediador, una trama en la que están implicados diversos cargos del PSOE como el exdiputado por Las Palmas Juan Bernardo Fuentes, como un asunto «cutre y chungo» si bien ha pedido que, al contrario de lo que se ha visto cuando los casos de corrupción han afectado al PP, «no se tenga vocación de destruir a la persona».