Convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ayuntamientos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria o Tenerife han salido a la calle a las 12:00 horas para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano
Ayuntamientos de toda España han guardado este viernes minutos de silencio en el primer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania para pedir el fin del conflicto.
Convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ayuntamientos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria o Tenerife han salido a la calle a las 12:00 horas para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha pedido el final del conflicto bélico originado por el presidente ruso contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional. Ha hecho un llamamiento para no olvidar que el pueblo ucraniano sigue sufriendo «la barbarie de la guerra», un año después de que empezara la invasión rusa.
«El paso de los días no nos puede acostumbrar al horror ni podemos dejar de prestar la máxima atención a los fallecidos y afectados por el conflicto bélico, los miles de refugiados ucranianos que se han desplazado huyendo de la guerra así como los ciudadanos que permanecen en el país», apuntó.
El Cabildo de Lanzarote ha llevado a cabo un acto este viernes sumándose a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha guardado cinco minutos de silencio el primer aniversario de la guerra en Ucrania .
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha querido recordar las consecuencias que está teniendo esta guerra en todo el mundo y el drama humanitario que está suponiendo para un gran porcentaje de la población ucraniana.
Asimismo, ha apelado a la solidaridad con las personas afectadas y ha insistido en «la necesidad de poner fin a un conflicto bélico que está atentando contra la población inocente, contra la democracia y contra la paz en esa parte del mundo».
El municipio de Mogán se ha sumado a las concentraciones silenciosas. En las puertas de las dependencias municipales se ha reunido Personal del Consistorio y vecinos y vecinas han guardado cinco minutos de silencio en solidaridad con la población ucraniana.
El Ayuntamiento de Los Realejos también se sumó a la convocatoria nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Desde el Consistorio han querido mostrar su solidaridad con la población ucraniana y sus millones de personas desplazadas, así como para urgir el final del conflicto bélico y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.