Muchas personas han salido a la calle en Canarias para recordar el aniversario del comienzo de la guerra en Ucrania y apoyar su finalización
Este viernes, 24 de febrero, se han cumplido 365 días desde el comienzo de la guerra en Ucrania. En Canarias, donde se ha acogido temporalmente a más de 4.000 refugiados ucranianos, son muchas las personas que se han concentrado en a apoyo al fin de la guerra en su aniversario.
Miembros y simpatizantes de la comunidad ucraniana se reunieron esta tarde en Santa Cruz de Tenerife.
También en Gran Canaria se ha organizado una marcha que ha recorrido el centro de la capital. Una marcha que comenzaba en el Parque de San Telmo y que fue hasta la plaza de Santa Ana, donde ciudadanos ucranianos residentes en la isla y también canarios, han querido recordar a toda la sociedad los 365 días de violencia que los ucranianos siguen padeciendo desde el comienzo de la guerra.
Minutos de silencio en repulsa al conflicto
Además, en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife se han guardado minutos de silencio en repulsa al conflicto bélico que aún sigue activo. Silencio, por otro lado, en honor a la población ucraniana y a sus millones de desplazados. Entre los presentes en estos actos simbólicos realizados en las diferentes instituciones se encontraban ucranianos acogidos en las islas.