La joven Ainara, que sufre el Síndrome del Cascanueces desde los 19 años y que la imposibilita para trabajar, la define como una enfermedad rara «muy cruel»
Hace 80 años que se conoce, pero el síndrome del Cascanueces sigue siendo una enfermedad catalogada como rara.
Afecta a 5 de cada 10.000 personas. Su síntoma fundamental es un dolor intenso provocado por la compresión de la vena renal.
Ainara Rodríguez lo padece desde los 19 años. La joven la define como «una enfermedad muy cruel», pues no le permite dar paseos largos debido al cansancio que le provoca.
El dolor, que apacigua con dosis de morfina la imposibilita para trabajar. Su tratamiento pasa por una intervención endovascular para la que necesita recaudar fondos.
«Ahora necesito irme a Málaga, porque allí está el único cirujano especialista en este tipo de enfermedades», afirma Ainara.
Despojar el dolor del Síndrome del Cascanueces tiene un precio, 40.000 euros. Su familia ha puesto en marcha una campaña a través de GoFundMe. «Por cada granito de arena haremos una montaña para que mi niña se pueda curar», destaca la madre de Ainara.
Los fondos recaudados irán destinados a poder hacer frente a las intervenciones que debe realizarse en un centro privado en Málaga.