Conrado Domínguez fue director del Servicio Canario de Salud y se sospecha de su implicación aunque no está entre los 12 investigados por el ‘Caso Mediador’
El ‘Caso Mediador‘ es una trama con muchas ramificaciones. Además del ex diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo y del que fuera director general de Ganadería, su sobrino, Tayshet Fuentes, en el sumario aparecen otros ex cargos públicos como Conrado Domínguez, el que fue Director del Servicio Canario de Salud.
Renunció a su cargo el pasado mes de noviembre tras ser investigado en delitos de tráfico de influencias y prevaricación por el caso mascarillas. Sin embargo, la investigación judicial también lo vincula con el Caso Mediador. La información incautada a Antonio Navarro, desvela que éste, el conseguidor, pudo presuntamente pedirle ayuda para quitar una sanción a la Quesería Montesdeoca. Varias fotos demuestran la relación entre ambos.
Sospechas de la implicación de Domínguez
La Guardia Civil sospecha de la implicación de Domínguez en el caso aunque no figura entre los 12 detenidos de esta primera pieza. Según declaró en el juzgado el 12 de abril del 2022 era «el de Sanidad, el salvoconducto, una vez se rompieronlas relaciones con Taishet» . A partir de ese momento comenzó a ser, según la declaración de Navarro en sede judicial, el jefe.
Una trama de extorsión con sede en Canarias pero con ramificaciones también en la península. Hay constancia de los contactos que Antonio Navarro tuvo con empresarios de fuera interesados en instalarse en las islas con beneficios fiscales. Detalles que aparecen como pruebas en un sumario con miles de páginas. Una investigación que cuenta también con 1.651 documentos, casi 58.000 imágenes, 26.000 audios y miles de vídeos comprometidos.
El general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa, guardaba en su casa de Madrid más de 61.000 euros
La magistrada ha confirmado que el único encarcelado por esta causa, el general de la Guardia Civil, Francisco Navas Espinosa, guardaba en su casa de Madrid cuando fue detenido más de 61 mil euros en billetes. Los tenía escondidos en una caja de zapatos y entre la ropa.
La jueza María de los Angeles Lorenzo-Cáceres Farizo, en un auto conocido este miércoles, considera que se trata de dinero de procedencia ilícita. Sospecha que ese dinero proviene de las comisiones que, presuntamente, cobraba el general a empresarios a cambio de facilitarles negocios.
Además, según información de la Cadena Ser, la Comisión Europea detectó 12 millones sin justificar en el proyecto que lideraba Navas en El Sahel. El Guardia Civil estuvo encargado entre 2017 y 2021 de la compra de equipos de protección para las gendarmerías de Mauritania, Burkina, Malí, Níger, Senegal y Chad.