20.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 12:56 pm

Directo

Clavijo se reúne con ATA para «allanar el camino» al autónomo

El candidato a la Presidencia de Canarias ha destacado que Coalición Canaria estará comprometida con el trabajador autónomo a través de medidas específicas

Clavijo se reúne con ATA para "allanar el camino" al autónomo
Clavijo se reúne con ATA para «allanar el camino» al autónomo

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se ha reunido con el candidato al Gobierno de Canarias por CC, Fernando Clavijo, para hacerle llegar las propuestas que consideran «necesarias» para «allanar el camino» del trabajo autónomo.

“CC está comprometida con el presente y el futuro del trabajador autónomo con medidas específicas para afrontar una crisis sin precedentes” y ha pedido “allanar el camino para impulsar el trabajo autónomo” desde las administraciones».

El candidato a la presidencia de Canarias por Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha agradecido la «oportunidad» de «poder charlar un rato sobre la evolución de los autónomos en Canarias», pero también sobre «cómo ve las cosas a nivel estatal».

En Canarias y en general «parece que en los últimos tiempos ser empresario es ser un héroe, pero ser autónomo más», porque «arriesga su capital, emprende, y se embarca en una aventura», afirma Clavijo.

Ha confesado que «las administraciones no siempre están a la altura», con «subidas unilaterales por parte del Gobierno de España de las cotizaciones básicas, el entramado jurídico para poder acceder a una licencia de actividad de un negocio e incluso para poder trabajar en el día a día».

Estas reuniones, ha dicho Clavijo, «deben servir para poner en valor la importancia de un país que tiene emprendedores, gente que no se conforma con algo estable sino por generar riqueza, valor añadido y empleo».

Amor: «Si a los autónomos les va bien, les va bien a los ciudadanos»

Desde Coalición Canaria quieren destacar «esa valentía, que cada vez hay más mujeres que están emprendiendo y desde luego, y como obligación de la administración favorecerla, de propiciarla y ponerla en valor».

El presidente de ATA, ha explicado que esta reunión forma parte de la ronda de reuniones con los candidatos del Gobierno de Canarias a las próximas elecciones, «para hacerle llegar cuáles son las propuestas que consideramos necesarias para los autónomos».

Para Amor, hay que «establecer una simplificación administrativa» para que los autónomos cuando lleguen a una administración a hacer un trámite, tengan «un carril rápido» y que «no tengan que ir por ventanillas y parando poco a poco».

El presidente también ha destacado que pondrán sobre la mesa «todo aquello que sea poner al autónomo y a la empresa en la agenda política«, porque si a los autónomos y a la empresa «les va bien, le va bien a esa administración y le va bien a los ciudadanos, hay empleo, hay bienestar y hay recaudación».

ATA y Mogán renuevan convenio de asesoramiento para autónomos del municipio

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, han renovado el convenio de asesoramiento de la Asociación a los autónomos moganeros, destacando que es uno de los municipio donde más han crecido.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, asegura que «hay crecimiento de autónomos en Canarias, pero Mogán es de los municipios donde más están creciendo», por lo que también aumenta la necesidad de asesoramiento por «un nuevo sistema de cotización» o los requisitos que hay que cumplir» ante lo que el autónomo «tiene que estar informado».

El convenio nació el año pasado con asesoramiento principalmente centrado en la covid-19, aunque ha esperado que este año «tenga más que ver con la recuperación de la actividad» y «no por trabas, sino en creación de empleo, creación de nuevas actividades y crecimiento empresarial».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias