La consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias destaca la posible vulneración de la Ley de Evaluación Ambiental en el proyecto audiovisual Dreamland
El Gobierno de Canarias ha informado de forma desfavorable el parque temático y comercial Dreamland, a los pies del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. La Consejería de Transición Ecológica cree que vulnera la Ley de Evaluación Ambiental.
Zona de Huriamen
La Consejería de Transición Ecológica también analiza la vulneración de la legislación estatal y autonómica en materia de suelo y subraya que todo el suelo rústico en la zona de Huriamen, tiene un valor natural y ambiental que debe ser tenido en consideración y es digno de protección.
El Gobierno de Canarias precisa que el proyecto Dreamland no tiene carácter estratégico. Cuestiona además la magnitud e intensidad de sus parámetros urbanísticos sobre una bolsa de suelo rústico con una edificabilidad bruta de 112.000 metros cuadrados.
Asociaciones ecologistas afirman que seguirán protestando
Desde que se empezaran a conocer detalles del proyecto, varias asociaciones ecologistas protestan por lo que consideran un atentado medioambiental. Aseguran que seguirán haciéndolo.
Especies protegidas
Además de este informe, de carácter técnico y jurídico, la Consejería de Transición Ecológica ha emitido otro, del Servicio de Biodiversidad. Un documento que advierte que en la zona que se quiere levantar Dreamland se ha detectado la presencia de al menos 16 especies protegidas de fauna. Entre esas especies está el guirre, el cuervo y la hubara, en peligro de extinción. También la musaraña canaria, con la categoría de vulnerable.