12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:04 am

Directo

Los responsables de Dreamland Studios, en Fuerteventura, aseguran que será «una oportunidad laboral»

Mientras algunos colectivos califican Dreamland como un «pelotazo urbanístico», los responsables aseguran que impulsará la diversidad económica de las islas

Vídeo RTVC

Todas las partes han hablado desde que se declaró de interés insular del proyecto audiovisual Dreamland Studios en Fuerteventura.

Se trata del proyecto privado que ha generado más controversia en la isla en los últimos 20 años. Las principales razones han sido su envergadura y ubicación.

Faltaba por conocer la voz de la empresa promotora del proyecto. La responsable de prensa de Dreamland Studios, Yaiza Díaz, ha destacado que «con 160.000 metros cuadrados, cuenta con una parte dedicada al sector cinematográfico y audiovisual, y otra dedicada a la tecnología«.

«El terreno se compró a la empresa RIU, con un acuerdo de 50 céntimos por metro cuadrado. Se trata de una zona no urbanizada y que habría que canalizar con una inversión de 10.000.000 de euros«, ha resaltado Díaz.

Otra de las preocupaciones de los vecinos de la zona es que Dreamland se convierta en un proyecto que afee el paisaje. «Cuando tres promotores invierten 130.000.000 de euros para sacar adelante un proyecto, lo hacen porque confían en ello», responde Díaz.

Según la responsable de prensa, «en el informe de la reserva de la biosfera se puede comprobar cómo los estudios no tienen ningún tipo de afección medioambiental, y también existe un informe patrimonial que habla de que no existe ningún valor arqueológico».

Los responsables insisten que Dreamland Studios será una oportunidad laboral para Canarias y un impulso a la diversidad económica.

Relacionadas

Otras Noticias