La campaña del Cabildo pretende difundir titulares que hagan reflexionar a la ciudadanía sobre la desinformación en torno a las mujeres
El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer una campaña en la que destacará titulares falsos en torno a la realidad de las mujeres y para luchar contra la desinformación, ha informado este lunes la corporación insular.
Por medio de esta campaña se busca generar y difundir titulares impactantes que llamen la atención, visibilicen el riesgo de la desinformación y hagan reflexionar a la ciudadanía sobre la realidad de las mujeres con respecto a los hombres.
Entre esas noticias falsas el Cabildo de Tenerife destaca falsos titulares en los que se señala que la prostitución lidera la clasificación de los trabajos más seguros, así como que los hombres realizan más tareas domésticas que las mujeres y que despiden a un hombre al comunicar que va a ser padre.
La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, asegura que «la igualdad real no se ha alcanzado, por muchas veces que lo hayamos oído o se siga repitiendo», y añade que las mujeres aún se encuentran en una clara situación de desventaja con respecto a los hombres a nivel social, económico, sexual y laboral.
Recuerda que el 40,2% de las mujeres asumen el cuidado de los niños frente al 4,8% de hombres.
Subraya asimismo que se podría hablar de que las mujeres ganan de media por hora un 13% menos que los hombres, o de que menos del 4% de los cocineros con tres estrellas Michelin que aparecen en esa conocida guía de restaurantes son mujeres.
La campaña comenzó a emitirse el pasado 23 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.