La Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana del CGPC intervino en una pelea en la que varios menores golpeaban a otro. La víctima sufría ansiedad y no quería acudir al centro escolar
La Unidad Operativa de Menores y Familia del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha investigado a tres menores de edad como presuntos autores, en distinto grado de autoría, de los delitos de lesiones, amenazas y coacciones en el ámbito escolar (bullying).
Las actuaciones tuvieron su origen a raíz de una intervención de miembros de la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana del mismo cuerpo policial, al recibir la solicitud de una ciudadana para acudir a una pelea en la que estaban involucrados menores y en la que varios (al menos tres) golpeaban a otro.
A partir de esta actuación, la Unidad de Menores se hizo cargo de la investigación, en la que se pudo comprobar que el menor agredido sufría de acoso escolar desde el mes de enero de este año. La madre del menor, de 13 años, denunció el pasado día 6 de marzo, que su hijo recibía, desde hacía tres meses, amenazas e insultos por dos hermanos del mismo instituto, más un tercero de un centro escolar distinto.
Dentro y fuera del centro escolar
Esta situación reiterada de maltrato tuvo su inicio en el entorno escolar, aunque continuó fuera de él a través de redes sociales.
Los investigadores han logrado identificar a dos menores relacionados con estos hechos, ambos de 14 años, así como un tercero que, por su corta edad, resulta inimputable penalmente (13 años).
La víctima sufría de ansiedad, no quería acudir al centro escolar y pasó de ser un niño hablador, risueño y con buenas notas, a estar callado, triste y con malas calificaciones. Mostraba nerviosismo en clase y llegó incluso a ser expulsado, provocándolo para no acudir al centro.
Las diligencias correspondientes se han remitido a la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Sección de Menores.
La Unidad Operativa de Menores y Familia de la Policía Canaria está volcada en la persecución de este tipo de hechos. Para ello, cuenta con agentes especializados que facilitan la colaboración y que prestan la ayuda necesaria a las víctimas, no dejando sin esclarecer ninguna actuación perseguida en este ámbito.