Los senadores del Partido Popular han subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «incapaz» de desarrollar una ley de volcanes
El portavoz del grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado este miércoles que los senadores populares han adquirido un compromiso para que “la voz de lo que preocupa en Canarias se oiga sin algodones”, porque consideran que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “ajeno” a la redacción de una ley de volcanes.
Maroto ha realizado estas declaraciones en La Palma, isla a la que se ha desplazado con una delegación de senadores populares para conocer las demandas del Cabildo palmero y arropar a los candidatos del partido a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, al Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y a la Presidencia de Canarias, Manuel Domínguez.
Según el portavoz popular en el Senado, “la posibilidad de que en Canarias se dé otra erupción es una realidad, a la que tarde o temprano nos tendremos que enfrentar de nuevo”, por lo que una de las prioridades que le ha trasladado el presidente insular es ”la necesidad de contar con una ley de volcanes”, ha relatado.
Javier Maroto ha reconocido que el trámite de la ley de volcanes, “o las modificaciones legislativas que requiere una erupción volcánica” no será inmediato, ya que ha explicado que requerirá de “la confección del documento, presentarlo como proposición de ley, y entonces iniciar su trámite y toma en consideración cuando se disponga de cupo”.
Maroto: «Sánchez no es capaz de hacer leyes de volcanes»
Pese a ello, el senador ha asegurado que la propuesta que presente el grupo Popular, ya sea en el Congreso o en el Senado, “no se redactará si no se tiene el visto bueno y el trabajo previo del PP en Canarias y en La Palma”, ya que Maroto considera que “no es una ley que se pueda hacer en un despacho en Madrid”.
Maroto ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “incapaz” de desarrollar una ley de volcanes “de manera ágil”, porque “él está en otras leyes para abaratar la malversación a los corruptos, indultar a los golpistas independentistas, y en marear la perdiz con la ley del solo sí es sí”, ha aseverado.
Para el portavoz del grupo Popular en el Senado, “la propuesta de sanción de costas por la tubería sobre la fajana es un ejemplo perfecto de cómo, a la falta de operativa habitual del Gobierno, se unen las trabas burocráticas de no tener una legislación al uso”