Diversión y reivindicación en este Día Mundial del Síndrome de Down que en La Laguna se celebró en el Parque Tecnológico de Las Mantecas
Este martes, 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. La Laguna, en Tenerife, lo ha celebrado con una gran fiesta inclusiva y reivindicativa. Desde primera hora de la mañana los usuarios de Down Tenerife se han reunido en su aula para vivir una jornada especial.
Bajo el lema ’No somos un estereotipo, somos mucho más’ este 21 de marzo se pretende dar visibilidad y lograr la inclusión real de este colectivo en la sociedad.
Jornada para la diversión y la reivindicación
El Parque Tecnológico de Las Mantecas ha acogido los actos de conmemoración de este día. Una jornada festiva de carácter insular en la que se unieron ocio y reivindicación para reclamar más inclusión, visibilidad y empleo.
El Área de Bienestar social del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 – Down Tenerife organizaron este encuentro que, desde las 10:00 horas, reunió a personas con síndrome de Down y familias de toda la isla en torno a la música, el baile, la diversión y, por supuesto, la lectura del manifiesto de la organización.
Con la animación de los talleres de zumba y la actuación de Ni 1 Pelo de Tonto, un grupo de representantes del colectivo subieron al escenario en una jornada en la que La Laguna volvió a reivindicar su compromiso con la defensa de los derechos y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, que está desarrollando ampliamente a través de la estrategia local La Laguna Inclusiva, impulsada por el Área de Bienestar Social.