Los candidatos al Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife avanzaron sus compromisos con Isla Baja para que todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades
El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, y la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, denunciaron hoy el “total y absoluto abandono” de la Isla Baja por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, un abandono que suponen “cuatro años perdidos para las familias y los vecinos y vecinas de esta zona de la isla”.
Durante una visita a los municipios de Los Silos, Buenavista del Norte, Garachico e Icod de los Vinos, tanto Clavijo como Dávila pudieron constatar que “la Isla Baja tiene muchas carencias que no se acaban de resolver por el abandono a los que los tiene sometidos”.
El senador y candidato nacionalista al Gobierno de Canarias recordó que en la etapa de los anteriores gobiernos de CC “trabajamos codo con codo con los ayuntamientos, como es el caso de Garachico, donde encontramos a un alcalde con la tarea hecha y las cosas claras. Se inauguró el Puerto de Garachico, impulsamos y potenciamos la cultura y la identidad del municipio que es un referente en toda Canarias; y trabamos con los sectores turísticos y agrícolas”.
“Vemos muchas carencias en estos cuatro años que se han tirado, han sido cuatro años perdidos para los ciudadanos de esta zona de Tenerife”, lamentó Fernando Clavijo.
Por ello, Clavijo avanzó el compromiso nacionalista desde el futuro Gobierno de Canarias para que la “isla tenga un desarrollo equilibrado, que todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades, dando igual en el municipio que hayas nacido, y siempre de la mano de los ayuntamientos y del Cabildo”.
Berto González criticó las carencias de la comarca que «no se acaban de resolver»
Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, denunció que “son muchas las carencias que existen en la Isla Baja por el nulo trabajo del Cabildo, que no ha hecho las inversiones necesarias para impulsar esta zona de la isla”.
“Hablamos del abandono en inversiones en carreteras, del abandono de sectores como el turístico y el sector primario y de la falta de políticas e infraestructuras que hacen que esta parte de la isla se haya quedado paralizada”, aseveró Dávila.
Por ello, destacó el compromiso de CC “con toda la Isla Baja para que se den las inversiones que tienen que hacer tanto el Cabildo como el Gobierno, no solo en carreteras y con el Hospital del Norte, sino también para que las personas puedan quedarse a vivir aquí, en la Isla Baja, sin tener que irse a otro lado”.
El alcalde de Garachico y candidato de CC a la Alcaldía en las elecciones de mayo, Berto González, criticó que “esta es una de las comarcas más alejadas de la zona metropolitana y hay muchas carencias que no se acaban de resolver”.
“No es de recibo”, prosiguió el mandatario nacionalista, “que sigamos teniendo un Hospital comarcal, situado en Icod de los vinos, que no ha avanzado absolutamente nada en estos últimos cuatro años, y encima no hay ningún programa de futuro”.
González: «Con Clavijo y Dávile se devolverá a Isla Baja lo que le han quitado»
Por ello, aseguró que “con Fernando Clavijo al frete del Gobierno de Canarias y con Rosa Dávila como primera presidenta del Cabildo de Tenerife se devolverá a esta zona de Tenerife lo que le han quitado en estos años”.
Tanto Clavijo como Dávila, además de Garachico, realizaron una visita a los municipios de Los Silos y Buenavista del Norte junto con las candidatas de CC en ambos municipios, Macarena Fuentes y Ángeles González, respectivamente, donde analizaron la situación del sector agrario de la Comarca con trabajadores y propietarios de empresas de la zona vinculadas al sector.