Más de 1000 viviendas llevan sin agua de abasto desde la semana pasada, después de que la comunidad de regantes del noroeste decidiera cortar el suministro
Una cuba de agua suministra la zona alta de Santa María de Guía, tras una semana sin ella. Durante toda la mañana de este sábado, una cuba de agua ha estado abasteciendo la zona alta del municipio grancanario de Santa María de Guía.
Más de 1.000 viviendas llevan sin agua de abasto desde la semana pasada, después de que la comunidad de regantes del noroeste decidiera cortar el suministro.
Es el caso de Octavio que hace al día una media de 20 viajes para poder llenar el aljibe de Montaña Alta, en Guía. Cada cuba transporta unos 17.000 litros de agua para poder abastecer a más de 1000 viviendas.
El problema de la situación
Un aljibe que se está recargando desde hace una semana para que los vecinos puedan disponer agua de abasto. Como media, al día, el Ayuntamiento se gasta entre 3.000 4.000 euros
Según el ayuntamiento el problema se debe a un chantaje del propio Consorcio de Regantes del Noroeste. El próximo lunes, el Consejo Insular de Aguas de la Isla, informará sobre los trámites realizados para alcanzar una solución lo más pronto posible.