Continúa la lucha de los profesionales médicos para mejorar las condiciones de los servicios y poner fin a la saturación
Este miércoles se celebra el Día de la Atención Primaria entre las reivindicaciones de los facultativos que siguen pidiendo mejoras para hacer frente a la saturación de los servicios y la falta de medios.
Se agudiza el deterioro del sistema sanitario según los profesionales médicos y urge su reforma. Pese a los pactos alcanzados entre algunos gobiernos y sindicatos para mejorar las condiciones de la Atención Primaria, hoy CCOO pide un sistema enfocado en la prevención.
«Un Atención Primaria fuerte y de calidad», destaca el secretario general de la FSS-CCOO Canarias, Juan Navarro.
Cristina Jaén, de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, «un mayor no puede esperar por una patología, queremos que el Ministerio cree plazas de geriatría en los hospitales y centros de salud».
Reivindicaciones que se suman a las pedidas por los sanitarios por falta de medios, mejores salarios o agendas saturadas.
La lucha continúa, en el Día de la Atención Primaria, con conflictos vigentes ya sea con paros o huelgas indefinidas en Canarias, Galicia, Andalucía, Valencia o Ceuta y Melilla.