Los consumidores pueden ayudar ahora a los restaurantes con el »bono prepago»

ElTenedor, la plataforma de reservas de restaurantes ‘online’, ha puesto en marcha ‘Salvemos Nuestros Restaurantes’, una iniciativa que permitirá a los restaurantes ofrecer ‘bonos prepago’ para tener ingresos mientras dure el cierre de sus establecimientos por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, según ha informado en un comunicado.



En concreto, los consumidores podrán comprar un bono prepago de los restaurantes para que cuando finalice el estado de alarma, que se ha ampliado al 11 de abril, se pueda consumir en el establecimiento cuando éste vuelva a abrir sus puertas.



Esta acción cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector como Michelin, Facyre, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Eurotoques, Gremi de Restauració, Cluster Foodservice y otras organizaciones de la industria como Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Comer de ‘La Vanguardia’.



De esta forma, esta iniciativa está dirigida a todos los restaurantes españoles, ya estén o no asociados a ElTenedor, que no recibe ningún tipo de remuneración económica por ello, ya que su único objetivo es apoyar a la restauración, uno de los sectores más afectados por la pandemia.



El consejero delegado de ElTenedor en España, Marcos Alves, ha recordado que los restaurantes se encuentran en una «situación crítica», ya que han visto cómo sus ingresos se han reducido a cero de «manera drástica» en las últimas semanas, y «muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse en esta situación».



«Ahora nuestra misión es apoyar al sector y estamos convencidos de que juntos superaremos este bache. Por eso hemos puesto en marcha, junto a otros importantes ‘players’ de la industria, ‘Salvemos nuestros restaurantes’. Confiamos en que la compra de estos bonos prepago puede ser una gran ayuda para que los restaurantes se mantengan a flote y puedan continuar ofreciéndonos la mejor gastronomía una vez todo haya pasado», ha indicado Alves.



Esta iniciativa ha sido bien acogida por el sector hostelero. La presidenta de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Pepa Muñoz, se ha congratulado por esta iniciativa. «Nos da la posibilidad de ofrecer bonos prepago y anima a los usuarios a echarnos una mano en estos duros momentos, se agradecen muchísimo y son clave para ayudar a la industria a salir a flote», ha reconocido.



«El sector de la restauración es uno de los más golpeados por el impacto de esta crisis sanitaria y más que nunca tenemos que estar unidos y trabajar para lograr superar este bache», ha subrayado sobre la situación que atraviesa el sector.



La plataforma de reservas también ha implementado otras medidas para reducir el impacto derivado del coronavirus en los restaurantes. En primer lugar, la compañía ha ofrecido su ‘software’ de gestión de reservas, ElTenedor Manager, de manera gratuita hasta la reapertura de los restaurantes, para ayudar así a reducir los costes que el sector tiene que enfrentar.



Y desde hace una semana los restaurantes que forman parte de la

plataforma y tienen un servicio de ‘delivery’, ahora pueden dar visibilidad a este servicio en la web y la ‘app’ de ElTenedor de forma totalmente gratuita.

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