Los protagonistas de la noche estarán rodeados de harina, azúcar, de sus respectivos hornos y sobre todo de mucha dulzura y amor
El martes 18 de abril, a las 22:15 horas, llega una nueva entrega de ‘Noveleros’. El programa de reportajes más longevo de Televisión Canaria ofrece su programa más dulce de la temporada con ‘¿Qué hay de postre?’.
Jessica Déniz muestra su faceta más repostera. La periodista, con un recorrido extenso en la televisión nacional y autonómica, empezó a interesarse hace nueve años por el diseño de tartas. Postres esculpidos que nos hacen pensar que, en vez de un dulce, comemos una fruta, un objeto, o a lo que dé la imaginación. Abre las puertas de su casa y de su familia, también contando su historia más personal.
Ángel y sus cinco hermanos regentan la confitería más antigua de Tenerife. El padre de esta familia fue quien cogió el testigo cuando el fundador falleció y ahora las generaciones venideras no permiten que se pierdan esas recetas tan tradicionales que datan desde el año 1916. Trabajan a destajo y en unión para que su fiel clientela pueda seguir disfrutando de ellos por muchos años más.
Carmen y Andrés se encargan de seguir con el legado de sus padres, quienes durante muchos años tuvieron un obrador en El Hierro donde hacían, entre otras cosas, las famosas quesadillas. Ahora, ellos siguen elaborando con mucho esmero y respeto el postre por excelencia de la isla del Meridiano bajo la atenta mirada de la matriarca, quien no siente sino orgullo por ver a sus hijos continuando con la herencia familiar.
Carla y Alyson son madre e hija y la pequeña, con tan solo cuatro años, siente una gran devoción por hacer repostería. El amigo de la familia y padrino de la niña, David, es pastelero de profesión y eso ha hecho que Alyson no pare de hacer magdalenas para toda la familia.