Los candidatos de Nueva Canarias han presentado sus listas para los cabildos de la provincia de Las Palmas
Nueva Canarias ha presentado este jueves sus listas a los Cabildos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura ante la Junta Electoral.
Los nacionalistas apuestan por gobiernos estables con el eje puesto en políticas sostenibles.
En esta línea, Matías Peña, candidato de Nueva Canarias al Cabildo de Fuerteventura, asegura que quiere «plasmar el modelo que he creado en Antigua, en estos cuatro años de trabajo, hacia los vecinos y vecinas de mi municipio, y llevarlo al Cabildo insular».
Por su parte, Óscar Noda, candidato Nueva Canarias al Cabildo de Lanzarote, apuesta por «darle una estabilidad y capacidad de gestión a la isla que no ha tenido».
El actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha registrado también su candidatura con vistas a una posible reelección y apuesta por un «modelo de diversificación económica sostenible que garantice nuestra supervivencia como territorio insular».
En Telde, en Gran Canaria, la actual alcaldesa, Carmen Hernández, ha dado a conocer también su programa electoral, con el que aspira a la reelección.
Ha declarado que se compromete a construir «al menos 300 viviendas de la mano de la Consejería de Vivienda en nuestro municipio».
Además, Hernández ha anunciado la puesta en marcha de una nueva escuela infantil y de un centro cultural y de ocio.