PACMA ha organizado una manifestación contra la granja de pulpos que se prevé abrir en Gran Canaria, a la que se han sumado unas 120 entidades
120 entidades se han sumado este domingo a la manifestación organizada por PACMA contra la granja de pulpos que se prevé abrir en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. Piden la suspensión de los permisos a Nueva Pescanova porque consideran que el bienestar animal no está garantizado. La cita, que tuvo lugar a las 11:00 horas en la Playa Chica, en Las Canteras, Gran Canaria, se ha replicado en varias ciudades españolas y a la que se han sumado entidades de unos 30 países.
Llevan un año de movilizaciones en contra porque aseguran que los métodos que usará la empresa para matar a los animales son extremadamente crueles y alertan sobre falta de regulación en este campo.
Según Yolanda Morales, portavoz nacional de PACMA, «científicamente está demostrado que son animales sintientes, como el resto de los animales, pero, además, son especialmente inteligentes y sensibles».
Por su parte, Iris Sánchez, coordinadora de PACMA en Las Palmas, considera que de esta forma se daría «apertura a una nueva forma de maltrato y explotación animal» y pide al Gobierno que «escuche a toda esta comunidad científica que está alzando la voz contra esta locura».
Así, piden que se suspendan o se paralicen los permisos, aunque la empresa ya cuenta con una parcela en el puerto. Sin embargo, falta el visto bueno definitivo del Gobierno de Canarias, que, según la Consejería de Transición Ecológica, aún estudia el expediente de su apertura y no se ha alcanzado una decisión definitiva.