Las temperaturas seguirán subiendo progresivamente en el archipiélago esta semana hasta alcanzar las máximas el fin de semana
Una masa de aire cálido procedente del Sáhara se está dejando notar en toda la península y Baleares con temperaturas más propias de julio y agosto que del mes de abril. Masa de aire cálido que también se dejará notar, aunque con menos intensidad, en el archipiélago.
Y es que el final de abril y el inicio de mayo dejarán temperaturas que en algunos puntos de las islas alcanzarán los 32 o 33 grados. Este martes, Tasarte, en La Aldea, superó los 28 grados, marcando la temperatura más alta del día en Canarias.
Pero las temperaturas irán ascendiendo progresivamente en los próximos días. Ya este miércoles Tasarte puede alcanzar los 30 grados. Jornada en la que predominará el sol. Las únicas nubes, a cota baja, casi de verano, a menos de 600 metros de altitud por el norte de las islas. Se verán también algunas pinceladas de nubes altas por el oeste.
Las medianías sur y oeste de Gran Canaria en términos generales pueden superar los 30 y 31 grados. Altas temperaturas también en el interior orientado al sur y este de Lanzarote y Fuerteventura, con temperaturas en torno a los 30 grados. Para el resto de Canarias las temperaturas oscilarán entre los 24 y 29 grados. Están previstos 30 grados también en algunos puntos del sur y del oeste de Tenerife.
Esta situación se mantendrá en las islas hasta la próxima semana, con un aumento de las temperaturas progresivo hasta este fin de semana donde se alcanzarán las máximas, entre los 32 y 33 grados en medianías sur y oeste de Gran Canaria y zonas del interior de Fuerteventura y Lanzarote, aunque de manera general se pueden superar los 30 grados en diferentes puntos de la geografía canaria.
Calor en la península
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un ascenso de las temperaturas máximas, salvo en el área mediterránea, superando los 34/36 grados en gran parte del interior del tercio sur peninsular y los 36/38 grados en el bajo Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas ascenderán en general, aunque se mantendrán con pocos cambios, o con ligeros descensos en zonas del bajo Ebro, Cantábrico oriental y meseta Norte. Podrán estar en torno a los 18/20 grados en el litoral de Alborán.