Las complicaciones en el acceso a Masca provienen del volumen de tráfico diario y de las imprudencias de algunos conductores
Hace unos días veíamos la saturación en el Parque Nacional del Teide (Tenerife), este miércoles visitamos el segundo lugar más visitado de la isla. Se trata del caserío y todo el entorno de Masca.
Situado en pleno Parque Rural de Teno y con una carretera muy estrecha, el acceso resulta muy complicado cada día para los turistas. Las complicaciones provienen del volumen de tráfico, pero también de las imprudencias de los conductores.
Se tata de un camino que requiere de mucha habilidad al volante. Una carretera de montaña, estrecha y con muchas curvas. El conductor de guaguas, José Álvarez, define la situación como «una procesión de coches diariamente».
Por su parte, la guía turístico de Canarias, Patricia Little, afirma que «Sabemos cuándo llegaremos al cruce del pueblo, pero no sabemos cuándo llegaremos a Santiago del Teide«.
Actualmente se ha regulado el acceso al barranco para conservar el patrimonio natural y para garantizar la seguridad. Algo que también necesita este acceso.
La directora del Parque Rural de Teno, Judith Fernández, subraya que «es muy importante que tanto en la carretera como en el barranco se minimice la estancia de las personas. La cantidad que se concentra es súper elevada». Un espacio único que requiere de soluciones efectivas que nazcan del diálogo entre todos los agentes implicados.
El objetivo de todos es conservar la riqueza medioambiental y la vida en este caserío que tanto necesita del turismo, pero un turismo de calidad.