No tendremos el calor extremo que sufre la mitad sur de la Península, pero sí que habrá ambiente veraniego con temperaturas superiores a 30ºC en algunos puntos
Este viernes el sol volverá a ser el protagonista, con temperaturas superiores a 30ºC en algunos puntos. Todavía veremos algunas nubes a cotas bajas, principalmente por el norte y quizá, puntos del sur de las islas al amanecer. Se situarán a menos de 500 metros de altitud y darán paso rápidamente al sol. Al final de la tarde también llegarán algunas pinceladas de nubes altas por el oeste.
Las temperaturas apenas cambiarán, valores veraniegos y máximas locales rondando y superando los treinta grados.
El viento será del norte flojo en la costa, más intenso por la tarde en extremos este y oeste de las islas más montañosas.
Por islas:
El Hierro: Veremos algunas nubes a cota baja en el Valle del Golfo. En el resto lucirá el sol, y llegarán algunas pinceladas de nubes altas por la tarde por el oeste.
La Palma: Intervalos nubosos matinales en parte del norte y este. Darán paso a un viernes soleado, con nubes altas por la tarde. Las temperaturas subirán algún grado.
La Gomera: Nubosidad baja matinal por el norte y sol en el resto. Las temperaturas invitarán a disfrutar de la playa con máximas por encima de los 25 grados.
Tenerife: Intervalos de nubes bajas matinales en zonas del norte, del nordeste y puntos del sur. En el resto jornada soleada y veraniega. El viento soplará del norte.
Gran Canaria: Algunas nubes a menos por el norte, la capital, y puntos del sur a primera hora, en el resto estará despejado. Seguirá el calor y se notará en la costa.
Fuerteventura: Tiempo soleado y veraniego, salvo algunas nubes bajas en la costa oeste y el norte de Jandía al amanecer. Las temperaturas volverán a ser veraniegas.
Lanzarote: Ambiente veraniego y salvo algunas nubes a cota baja en zonas del norte y oeste por la mañana, se disfrutará del sol. Las temperaturas no cambiarán demasiado.
La Graciosa: Se verán pocas nubes por la mañana, y tiempo soleado y veraniego el resto del día. Las temperaturas apenas cambiarán, y el viento soplará del norte flojo.