El cuadro blanquiazul hizo valer su condición de local desde el primer set del encuentro
El Tenerife Libby’s La Laguna se llevó el tercer partido de la final de la Liga Iberdrola en el set de oro (3-2) situando la eliminatoria frente al Hidramar Gran Canaria en un 2-1 que obliga a disputar un cuarto encuentro, que tendrá lugar este lunes a las 12.00 horas en el Pablos Abril de Taco.
El cuadro blanquiazul hizo valer su condición de local desde el primer set del encuentro y es que pese a la enorme igualdad (23-22), un impulso final con dos grandes bloqueos de Nsunguimina y de Wolowicz dieron el 1-0 al Haris.
Durante buena parte del segundo set, ambos equipos mantuvieron el tira y afloja (15-15), si bien, en la recta final del set, el cuadro tinerfeño dio un cambio de marcha que le permitió llevarse el juego por un holgado 25-17.
El Tenerife Libby’s se impuso al Hidramar
En el siguiente set el Hidramar despertó y no tardó en dominar el marcador (9-14) y aunque el cuadro local intentó atar el triunfo (17-18), el equipo grancanario se impuso en el tercer set con los puntos de Manzano y Suárez (18-25).
El cuadro amarillo tuvo muy cerca el título liguero sobre todo en lo que se refiere a sensaciones, pues se impuso con mucha contundencia en la cuarta manga (14-25).
No obstante, el grupo de Juan Diego García tiró de coraje y en el set definitivo tomó las riendas (15-10).
Con este resultado, la eliminatoria queda en un 2-1 que se esclarecerá este lunes a las 12:00 en el Pablos Abril de Taco.