20.4 C
Las Palmas
26 noviembre 2022 12:02 pm

Directo

El Sanaya Libby’s Tenerife se proclama campeón de la Liga Iberdrola

El Sanaya Libby’s La Laguna se ha proclamado este domingo campeón de la Liga Iberdrola de voleibol femenino tras vencer al Gran Canaria Urbaser por 3-0

El Sanaya Libby’s Tenerife se proclama campeón de la Liga Iberdrola. Imagen Sanaya Libby’s La Laguna

El Sanaya Libby’s La Laguna se ha proclamado este domingo campeón de la Liga Iberdrola de voleibol femenino tras vencer al Gran Canaria Urbaser por 3-0 en el cuarto partido de la eliminatoria. Un triunfo logrado a base de remontadas y es que en los tres sets el cuadro blanquiazul se vio obligado a escalar en el marcador.

Con un sólido comienzo, el conjunto amarillo obtuvo las primeras ventajas (4-8) que se prolongaron hasta el 10-14, momento en el que el equipo tinerfeño empató la contienda para a partir de entonces tomar las riendas en el luminoso (18-15). Con mucha eficacia en el bloqueo, el Sanaya Libby’s culminó su gran remontada llevándose el set (25-20).

El Sanaya Libby’s Tenerife campeón

Situación similar se vivió en una segunda manga en la que el cuadro grancanario comenzó dominando (8-11). Pese a la búsqueda de una reacción, el equipo amarillo defendió su renta (13-17) pero poco a poco, el Haris recortó desde el acierto de Patricia Aranda y Lisbet Arredono (22-23). Con el empate a 24, el juego y la tensión se alargaban pero con un pequeño parcial de 2-0, el cuadro isleño terminó adjudicándose el set.

La tercera ronda tuvo un comienzo más igualado (10-11), sin embargo, el equipo grancanario volvió a escapar hasta el 12-17. Al equipo dirigido por Juan Diego García le tocaba remar de nuevo y una vez más, la determinación blanquiazul volvió a empatar la contienda (21-21).

Campeonato liguero

Después de haber empatado por tercera vez el juego y de situarse a tan solo cuatro puntos de un campeonato liguero en casa, el equipo tinerfeño no dejó escapar la oportunidad y zanjó el juego en el 25-23.

El equipo tinerfeño celebra así el primer título liguero de su historia y lo hace con un ambiente inigualable en su pabellón, el Pablos Abril de Taco. Este campeonato pone el broche de oro a la mejor temporada que ha tenido el club desde su fundación y es que a este título hay que añadir la Copa de la Reina y la disputa de la final de la CEV Challenge Cup.

Relacionadas

Otras Noticias